Tik

Las pasadas navidades se celebró una fiesta en Gijón en la cual, en primera instancia salía reflejado en el cartel el nombre de la discoteca TIK.

La propiedad al ver nuestro nombre comercial en los carteles, decidimos llamar al organizador de la fiesta por teléfono, para pedirle dos cosas:
La primera que dejase a un lado de responsabilidad civil y penal, a las otras partes de la ex sociedad fiscal TIK SA.
La segunda era, el pago de un pequeño royalty por el uso del nombre comercial Discoteca Tik, cien euros.

Al hablar personalmente con el organizador de la fiesta por teléfono, el individuo en cuestión se enfadó y dijo que no; acto seguido enviamos un Burofax a los propietarios de la sala en donde se celebró dicho evento, y los carteles se sustituyeron por otros en los cuales, el nombre comercial Discoteca TIK había desaparecido y todos contentos..

Esta semana en la red he leído comentarios y risas sobre la actuación de la propiedad, la cual ha sido legal al 100%.
Les ha parecido mal nuestra forma de actuar, y me doy cuenta, de que a nuestra parte de la propiedad, hoy propietarios al 100% del nombre comercial, no nos puede parece mal el que no se nos avise o se nos pida permiso por utilizar nuestro nombre comercial.
Parece que nunca aprenden y al igual que hace años las fiestas comerciales son para ganar dinero. No solo se celebran, para lucir algo que no es suyo, como son las noches, las discotecas, y ni siquiera es suyo el registro de un nombre comercial.